El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó hoy aquí que nuestro país está en los mejores niveles de seguridad de los últimos diez años; sin embargo, destacó la necesidad de continuar trabajando con el propósito de llevar a todos los mexicanos tranquilidad y mejores condiciones de vida.

Al encabezar la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Sureste, el titular de esta dependencia recordó que en el Senado de la República están pendientes las reformas propuestas por el Presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, justicia y combate a la corrupción.

Por ello, conminó a los gobernadores de esta región a impulsar con los senadores de cada una de las entidades, siempre con respeto a la división de poderes y al proceso legislativo, las reformas presentadas en noviembre pasado.

Acompañado por los integrantes del Gabinete de Seguridad y los mandatarios de Yucatán, Rolando Zapata Bello; de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Campeche, Fernando Ortega Bernés; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, el responsable de la política interior del país expresó su reconocimiento al trabajo coordinado que se realiza en la zona en materia de seguridad.

Destacó que la colaboración de los gobernadores de las entidades de la región con autoridades federales ha permitido que en esta parte del país se registre una disminución en los índices de inseguridad y violencia.

Durante el encuentro, en el que también participaron los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; así como el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el Director General del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert, el titular de la Secretaría de Gobernación subrayó que la suma de esfuerzos es lo que ha permitido la consolidación de los resultados en el combate a la delincuencia en esos estados del país.

El Secretario Osorio Chong subrayó que el Gobierno de la República continuará apoyando las acciones y estrategias que en cada entidad se aplican para mantener el desarrollo que se ha alcanzado en esa parte del territorio mexicano.

Merida, Yuc. Boletín No. 127/15