El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó hoy aquí la Reunión del Grupo de Coordinación Sinaloa, para analizar, junto con las autoridades estatales, los avances de la estrategia de seguridad en el estado, cuyo propósito es generar condiciones de tranquilidad en los habitantes de esta entidad.

El Secretario Osorio Chong destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para abatir los índices delictivos en Sinaloa. Sin embargo, destacó la necesidad de continuar trabajando y no bajar la guardia, así como reforzar dichas acciones para restablecer la tranquilidad que demandan las y los sinaloenses.

Acompañado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el responsable de la política interna del país señaló que se debe fortalecer la colaboración entre las autoridades federales y estatales para que las estrategias que se han implementado continúen dando resultados positivos.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, participaron por parte del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Secretario General del CISEN, Miguel Robles Bárcena.

También participó el comandante de la 9a Zona Militar y coordinador general de las operaciones interinstitucionales para los 50 municipios de atención prioritaria en Sinaloa, general Ernesto Alejandro Vadillo Trueba.

Estuvieron el Comandante de la 3a Región Militar, General de División Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes; el Comandante de la IV Zona Naval, Vicealmirante Francisco Antonio Tiburcio Camacho; la Coordinadora estatal de la Policía Federal, Comisaría María Isabel Hernández Zárate; el delegado estatal de la PGR, Jesús Gerardo Rodríguez Prado; el delegado del CISEN en el estado, Gerardo Oyervides Benítez.

El Secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el Fiscal General del estado, Juan José Ríos Estavillo; el Secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro Robles Casillas, y los presidentes municipales de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, y de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez.

Boletín No. 170/17