El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó hoy en esta capital estatal la Reunión de Seguridad de la Región Noreste, acompañado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.

Durante el encuentro, se examinaron los resultados de las actividades en materia de seguridad, así como las acciones coordinadas complementarias que se vienen realizando entre los tres órdenes de gobierno de esta región.

El Secretario Osorio Chong destacó que uno de los temas trascendentes para las entidades que integran esta zona y, en general para el país, es la seguridad, por lo que se llevan a cabo acciones concretas que les devuelvan a los ciudadanos la tranquilidad y la paz en sus comunidades.

Destacó que en las reuniones de trabajo que se llevan a cabo a nivel nacional se atienden las necesidades de cada región y con ello se da un amplio respaldo a los estados, tal y como ha comprometido el Presidente de República, Enrique Peña Nieto.

A este encuentro asistieron los secretarios de Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, y el Director General del CISEN, Eugenio Imaz Gispert.

Estuvieron también presentes los gobernadores de la región: de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; de Durango, Jorge Herrera Caldera; de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

BOLETÍN 479