La estrategia instrumentada por el Gobierno de la República en esta entidad avanza con resultados y fortalece el Estado de Derecho, señaló el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, ante Senadores de la República, quienes visitaron la capital del estado.

Reunido con legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Comisionado Alfredo Castillo hizo un balance sobre las acciones coordinadas entre el Gobierno de la República y el del estado, implementadas en Michoacán y los objetivos conseguidos en materia de seguridad, como el abatimiento y detención de principales líderes del crimen organizado, así como la desarticulación de más de 20 bandas de delincuentes dedicadas al secuestro.

Expuso, además, los avances obtenidos para la consolidación del Mando Unificado Policial y cómo la disminución en todos los indicadores de inseguridad muestran que la situación de la entidad es muy diferente a la de hace unos meses.

Al ser cuestionado sobre los grupos de ciudadanos organizados, la seguridad para autoridades municipales e investigaciones a funcionarios y exfuncionarios estatales, Castillo Cervantes reiteró que quienes infrinjan la ley deberán responder ante la justicia, sin importar vínculos políticos o sociales.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta, Omar Fayad Meneses, indicó que la reunión con el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán fue solicitada para conocer directamente las acciones desplegadas en esta zona del país, al tiempo que reconoció logros en el combate al crimen organizado.

En la reunión también participaron los legisladores Rocío Pineda Gochi, Ascensión Orihuela Bárcenas, Ivonne Álvarez García e Ismael Hernández Deras del PRI, y la senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza del PRD.

BOLETÍN 170