Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

En atención a una petición de ayuda, elementos del Servicio de Protección Federal, de la Comisión Nacional de Seguridad, auxiliaron, en Tepic, Nayarit, a una mujer y a su menor hija, y detuvieron a un hombre cuando presuntamente sometía a las agraviadas para apoderarse de sus pertenencias.

Derivado de sus funciones de coadyuvar en labores de seguridad, personal de la corporación, asignados al servicio del Consejo de la Judicatura Federal en dicha localidad,  atendió el llamado de auxilio de una mujer quien huía de un hombre que  habría intentado apoderarse de su bolso de mano agrediéndola.

Mediante la aplicación del protocolo del uso gradual de la fuerza, elementos del Servicio de Protección Federal, adscritos a la estación del estado de Jalisco, frustraron el asalto al someter al probable responsable, preservando así la integridad física de los bienes, de la víctima y de su menor hija.

El ahora acusado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General del Estado de Nayarit hasta donde acudió la agraviada para interponer la denuncia correspondiente.

Con estas acciones, el Servicio de Protección Federal refrenda su compromiso en favor de la sociedad mexicana, con el resguardo de las instalaciones estrategias del país, la preservación de las libertades, el orden y la paz social.

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No. 226/16