El valor de un Ejército se mide por la paz y estabilidad que construyen, subrayó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al encabezar la ceremonia de Clausura de los Festejos del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el titular de esta dependencia destacó la importancia de esta institución, ya que, dijo, ha sido esencial en el nacimiento y la construcción del México moderno,  de un Estado fuerte, unido e independiente.

El encargado de la política interior del país detalló que las Fuerzas Armadas son una institución que nació para servir a México y dar soporte al desarrollo nacional.

Indicó que junto al Ejército y la Marina, la Fuerza Aérea protege lo más valioso que tenemos, que es la vida y tranquilidad de la población. Por ello, reiteró, el reconocimiento del Gobierno de la República para quienes con honor, valor y lealtad sirven al país.

El Secretario Osorio Chong destacó su contribución para seguir avanzando en unidad en favor del Estado de Derecho y el ejercicio de las libertades.

El titular de esta Secretaría exhortó a los integrantes de la Fuerza Aérea a mantener su espíritu y vocación de servicio firme, característica que siempre les ha distinguido

Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, firmaron el Acta de Clausura de los festejos y confinaron la Cápsula del Tiempo que permanecerá así por 50 años, cuyo contenido simboliza los esfuerzos y los ideales de las Fuerzas Armadas.

Boletín No. 95/16