Como parte de las acciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia fue inaugurado en esta ciudad el Centro de Asistencia Infantil Comunitario que tienen como objetivo dotar a los hidalguenses, en especial a las mujeres, de espacios en favor de la cohesión social.  

Al realizar una visita para dar seguimiento a los avances del Programa Nacional en el estado de Hidalgo, el Subsecretario  de  Prevención  y  Participación  Ciudadana  de  la  Secretaría  de  Gobernación, Roberto  Campa  Cifrián, detalló que el Centro de Asistencia tiene como propósito apoyar a madres trabajadoras que no cuentan con servicios de seguridad social para el cuidado y educación preescolar de sus hijos de entre uno y cinco años. 

Acompañado por la presidenta  del  Sistema  DIF  Pachuca, Gabriela  Castañeda  Badillo; la   directora  del  Centro de Asistencia, Ivón  Ángeles  Sosa, la presidenta  del  Patronato  del  Sistema  DIF  Hidalgo, Guadalupe  Romero  de  Olvera, y el presidente  Municipal  de  Pachuca, Eleazar García  Sánchez, el Subsecretario Campa Cifrián informó que el Centro de Asistencia Infantil Comunitario beneficiará a más de mil 500 personas y contó con una inversión de 500 mil pesos destinados a su equipamiento.

En la misma visita, el funcionario de esta dependencia también inauguró el Taller de Costura y Bordado en el Centro de Readaptación Social que busca fomentar las habilidades productivas de las internas a través de prácticas y herramientas de sensibilización, educación y apoyo económico.

El taller, que requirió una inversión de 1.5 millones de pesos para su equipamiento, compra de materias primas y un programa de capacitación en habilidades para la vida, beneficiará a 80 mujeres del centro de readaptación.

En su momento, Campa Cifrián dijo que “este proyecto es resultado de la suma de acciones de dependencias de los Gobiernos de la República, estatal y municipal, cuyo propósito es mejorar las condiciones de vida de las reclusas dentro y fuera del centro”.  

Al evento también asistieron la secretaria de Desarrollo  Económico y el presidente municipal de Pachuca, Guadalupe  Atitlán  Gil y Eleazar García  Sánchez, respectivamente, así como el director del Centro de Readaptación, Noé  Vite  Rivera.

 Boletín No.646 /14