El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó hoy una reunión para establecer una coordinación fluida y permanente con los titulares de los ejecutivos de las 12 entidades que están en proceso electoral para elegir gobernador.

 

Con la presencia de los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, el encargado de la política interior del país destacó la necesidad de trabajar de manera conjunta para generar las condiciones de gobernabilidad, estabilidad y seguridad en las elecciones que habrán de ocurrir el 5 de junio.

 

En un marco de coordinación y corresponsabilidad entre el Gobierno de la República y los estados, se convino trabajar en ese sentido para que las elecciones se desarrollen en orden y con certeza para los ciudadanos.

 

El Secretario de Gobernación y los 12 gobernadores revisaron de manera destacada aquellos municipios que presentan ciertas particularidades, para lo cual se convino tener mecanismos de comunicación permanente.

 

Por su parte, el gobernador de Oaxaca y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Gabino Cué Monteagudo, destacó la disposición y el compromiso de los 12 mandatarios estatales para generar las mejores condiciones hacia las elecciones del 5 de junio.

 

A la reunión, celebrada en el Salón Juárez de esta dependencia, acudieron los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Durango, Jorge Herrera Caldera; Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; Puebla, Rafael Moreno Valle; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Sinaloa, Mario López Valdez; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

 

Además del Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Rolando García; y por la Secretaría de Gobernación estuvieron los subsecretarios de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, y de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, y el Coordinador de Asesores, Guillermo Lerdo de Tejada.


Boletín No. 195/16
Ciudad de México