El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió esta noche con líderes del movimiento campesino “El Campo es de Todos”, con quienes intercambió puntos de vista sobre diversos escenarios que permitirán promover el desarrollo y la productividad del campo mexicano.

Durante este encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Juárez de esta dependencia, el encargado de la política interior del país habló sobre la necesidad de trabajar de manera conjunta para permitir a las familias del campo contar con mejores herramientas de trabajo para su bienestar y con ello, apuntó, para el de todos los mexicanos.

Asimismo, se habló sobre el proyecto de presupuesto para el campo en 2017, el cual está a discusión de la Cámara de Diputados.

El Secretario de Gobernación estuvo acompañado por los subsecretarios de Gobierno, y de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de esta dependencia, René Juárez Cisneros y Felipe Solís Acero, respectivamente, así como por su Coordinador de Asesores, Guillermo Lerdo de Tejada.

Además, estuvieron el titular de la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales, Francisco Yáñez Centeno, y la titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Sara Irene Herreras Guerra, ambos de Gobernación.

Participaron también el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña; el Oficial Mayor de la Secretaría de Agricultura, ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Marcelo López Sánchez, y el coordinador general de Enlace Sectorial de esa dependencia, Héctor García Quiñonez.

Asimismo, asistieron la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado; y el subsecretario de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Gustavo Cárdenas.

Boletín No. 548/16