El Centro Regional de Fusión de Inteligencia Zona Noreste fue inaugurado esta tarde por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado por los integrantes del Gabinete de Seguridad y los cinco gobernadores de las entidades de esta región. 

Este Centro, que opera a partir de hoy, es uno de los cinco que serán puestos en marcha, en cumplimiento a las acciones que en materia de seguridad instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto. 

El encargado de la política interior del país estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; por la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; por el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y por el Director General del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert. 

El Centro Regional integrará información que permitirá mayor efectividad en la lucha contra las estructuras de la delincuencia organizada

Adicionalmente, contará con la información que los gobiernos de los estado de cada una de la regiones del país aporte al propio Centro para ser procesada. 

Este lugar se conectará al Centro Nacional de Fusión de Inteligencia y a todas la bases de datos disponibles del Estado mexicano para revisar los datos e información en tiempo real. 

En la inauguración del Centro Regional de Fusión de Inteligencia Zona Noreste también estuvieron presentes los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; de Durango, Jorge Herrera Caldera; de San Luís Potosí, Fernando Toranzo Fernández, y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú. 

Asimismo, el Secretario de Gobernación, junto con los integrantes del Gabinete de Seguridad y los gobernadores de la Región Noreste, visitó la construcción de las instalaciones que albergarán a la Brigada de Policía Militar en la Séptima Zona Militar de esta ciudad. 

Esta obra tiene una inversión de 420 millones de pesos, presupuesto que contó también con la  participación de la iniciativa privada. 

Posteriormente, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la reunión de Seguridad de la Zona Noreste. 

En el encuentro, el Secretario Osorio Chong señaló que los Gobiernos de la República, estatales y municipales continúan trabajando de manera conjunta y coordinada para garantizar la tranquilidad, no solo en esta región, sino en todo el país, en beneficio de la sociedad. 

Durante la reunión, se evaluaron la información y los avances que en materia de seguridad presentaron los titulares de los ejecutivos estatales, a quienes, a su vez, el Secretario Osorio Chong exhortó a seguir fortaleciendo a las instituciones y cuerpos de seguridad pública, todo ello de la mano con la sociedad.

General Escobedo, N.L

Boletín No. 485/15