El Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, que encabeza el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hoy, en este municipio, con el gobernador Carlos Mendoza Davis, para revisar y evaluar las acciones y avances que en materia de seguridad se implementan en esta entidad.

El encargado de la política interior del país consideró fundamental la participación de la ciudadanía en los esfuerzos que realizan las autoridades federales, estatales y municipales para disminuir los índices delictivos.

Durante la reunión se lograron acuerdos que permitirán enfrentar los retos que en materia  de inseguridad se viven en La Paz, a través de un esfuerzo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, como parte de la estrategia que se lleva a cabo para combatir a la delincuencia en los municipios con altos índices de violencia.

El Secretario de Gobernación exhortó a las autoridades sudcalifornianas a seguir redoblando esfuerzos para regresar la tranquilidad a los habitantes de esta entidad.

El titular de esta dependencia resaltó como aspecto fundamental la participación y confianza de la sociedad en las instituciones de seguridad, con lo cual  se fortalece la labor que desempeñan en materia de seguridad.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, destacó la importancia de consolidar la comunicación y acciones interinstitucionales para seguir trabajando junto con la Federación y la sociedad.

Asistieron a esta reunión los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert.

Asimismo, el secretario de Gobierno de esta entidad, Álvaro de la Peña Angulo; el procurador de Justicia del estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda; el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega; la delegada de la Procuraduría General de la República en el estado, Ana Luisa Vera Andrade; el coordinador estatal de la Policía Federal, Arturo Alonso García de León; el comandante de la Segunda Zona Naval, Francisco Ponce Fernández de Castro; el comandante de la Tercera Zona Militar de la SEDENA, Edgar Humberto Flores García, y el delegado del CISEN en esta entidad, Víctor Hugo Mier González.

 

Boletín No. 589/16

La Paz, B.C.S.,