El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD) de la Secretaría de Gobernación concluyó la primera etapa del programa Pachuca se pinta, el cual tiene la finalidad de reconstruir el tejido social y reducir los factores de riesgo vinculados con la violencia y la delincuencia en el municipio de Pachuca, Hidalgo.

Este proyecto, para el que el PNPSVD ha destinado cinco millones de pesos, consiste en la pinta de las fachadas de las 209 casas del pueblo de Palmitas de ese municipio, para formar un macro mural. Esta obra representó para los jóvenes en situación de vulnerabilidad una oportunidad laboral y de acceso a actividades de capacitación en habilidades para la vida.

En la primera etapa del programa trabajaron de manera coordinada las 452 familias del pueblo de Palmitas, autoridades de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la organización Germen Crew y el sector privado.

La segunda etapa de este modelo integral de prevención contempla la pinta de murales en andadores y corredores de la colonia, que ilustrarán la identidad comunitaria.

Cabe recordar que la política nacional de prevención concibe al espacio público como uno de los detonadores de la cohesión comunitaria, promotor de un ambiente de sana convivencia y armonía, y un eje para las acciones de prevención situacional.

Boletín No. 466/15

landing Comunidad  6 jpg
landing Comunidad  7 jpg
landing Comunidad  2 jpg
landing Comunidad  3 jpg
landing Comunidad  5 jpg
landing 02 Ahorajpg
landing 01 Antesjpg