Durante una reunión de evaluación celebrada la tarde de ayer en la Secretaría de Gobernación, con la participación del titular de la SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, se estableció que los gobiernos Federal y estatal reafirman su disposición al diálogo con la dirigencia de la Sección XXII del SNTE, siempre que este diálogo sea público, transparente y con estricto apego a la Ley. 

Dicho diálogo tiene como único fin la plena implementación de la Reforma Educativa, cuyo objetivo es garantizar el derecho de los niños y jóvenes a una educación de calidad. Para logarlo, se creó un Sistema Profesional Docente con evaluaciones transparentes y con reglas claras que, tomando en cuenta los contextos regionales y socioculturales, permitan seleccionar y premiar a los mejores maestros. Las evaluaciones no son para castigar, son una herramienta para mejorar. 

Asimismo, los titulares de SEGOB, SEP y el Gobierno de Oaxaca afirmaron que respetarán los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación, conforme a la normatividad vigente derivada de la Reforma Educativa. Las maestras y los maestros deben tener absoluta confianza en que el Gobierno de la República y el Gobierno de Oaxaca son los mejores aliados de las bases magisteriales para promover su profesionalización, la mejora salarial y la estabilidad laboral.

Boletín No. 508/15