El Gobierno de la República no descansará hasta poner punto final al flagelo de la impunidad, aseguró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al inaugurar hoy, acompañado del gobernador Mariano González Zarur, la Sede del Poder Judicial de Tlaxcala.
La justicia, señaló el Secretario Osorio Chong, es una tarea compartida en la que "ganamos todos, gana la ciudadanía que puede vivir con mayor tranquilidad y certeza, y gana el país con un Estado de derecho sólido".
Ahora con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, lo importante es continuar trabajando juntos en su etapa de consolidación y realizando una evaluación puntual para impulsar una mejora permanente, destacó el titular de esta dependencia.
Por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, dijo, esta reforma se puso en el centro de la agenda y se le dio prioridad de Estado,  no solo de la mano con las entidades, sino también con la sociedad, más allá de ideologías y competencias.
El reto no fue menor, apuntó, el encargado de la política interior del país, el Sistema tenía que entrar en vigor a tiempo y en todo el territorio nacional por mandato constitucional, y eso se cumplió. Sin embargo, subrayó, no debemos perder de vista que la labor aún no está concluida, porque la exigencia de justicia sigue vigente y está llamando a todas y a todos a dar respuesta.
Tenemos mucho por hacer, "que los Poderes y entidades sigamos avanzando de manera coordinada en favor de la justicia, esa justicia que las y los mexicanos merecemos".
En tanto, el gobernador González Zarur, señaló que con este nuevo modelo de Ciudad Judicial, Tlaxcala fortalece su promoción por una cultura de la legalidad para hacer frente a la impunidad y corrupción.
El mandatario estatal indicó que el nuevo complejo tuvo una inversión de más de mil millones de pesos, lo que permitirá eficientes los servicios administrativos judiciales en beneficio de la ciudadanía.
En tanto, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado,  Elsa Cordero Martínez, refirió  que con la edificación de este complejo se consolidarán las estrategias en materia de justicia y reducirán costos administrativos en beneficio de los tlaxcaltecas.
El presidente municipal de Apizaco, Jorge Vázquez Rodríguez, manifestó que el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal ha permito fortalecer el sistema de justicia en el estado.
En el evento estuvieron presente el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes; la procuradora general de Justicia del está entidad,  Alicia Fragosa Sánchez; la Consejera Jurídica del Ejecutivo del estado de Tlaxcala, María Bonilla Sosa, y el presidente de la mesa de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Santiago Sasin Maldonado.

Apizaco, Tlax.

Boletín No. 638/16