El Gobierno de la República refrenda su compromiso de continuar trabajando de la mano con el sector empresarial y la sociedad para enfrentar y resolver los problemas de violencia e inseguridad en el país, subrayó el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, al participar en la inauguración del foro Diálogo Empresarial por la Prevención.

El Subsecretario Campa Cifrián agregó que si bien generar condiciones de seguridad representa una tarea que nos corresponde a todos, es fundamental la participación activa del sector empresarial, porque desde su ámbito han coadyuvado con los tres niveles de gobierno para mejorar la política de seguridad, hacerla permanente y duradera.

Destacó la importancia de trabajar con corresponsabilidad para solucionar los problemas de violencia, porque este sector, apuntó, se ha involucrado con las autoridades construyendo relaciones de confianza entre la ciudadanía.

Durante el evento, realizado en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, aseveró que los empresarios del país trabajan en la sociedad, para cambiar las condiciones en las comunidades más vulnerables, al ofrecer empleos y oportunidades para jóvenes, mujeres, maestros y padres de familia.

Finalmente, el Subsecretario Campa Cifrián indicó que “solamente si somos capaces de mandar señales claras de que es posible construir un proyecto de futuro en la legalidad, seremos capaces de que los jóvenes adviertan que ahí es donde están las mejores oportunidades”.

En su oportunidad, el presidente de la CANACINTRA, Rodrígo Alpízar Vallejo, aseguró que estos foros permiten analizar junto con el gobierno el cómo se tiene que reforzar el pacto de confianza con la sociedad. Afirmó que como empresarios, “debemos ir de la mano con el gobierno, con la puesta en marcha de empresas para que la gente pueda aspirar a una vida digna.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski Woldenberg; el director general de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Xiuh Tenorio Antiga; el vicepresidente ejecutivo y director general de American Chamber, Guillermo Wolf; el representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Luigui Mazzitelli, así como el presidente de la Red de Pacto Mundial en México, Gustavo Pérez Berlanga.

Boletín No. 623/14