El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado de los secretarios de Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; Marina, Almirante Vidal Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, el Director General del CISEN, Eugenio Imaz Gispert y el Subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández, sostuvieron reuniones de seguridad con los gobernadores de las entidades que integran las regiones Noreste, Occidente y Noroeste, donde evaluaron los avances en la materia.

La reunión de la Región Noreste, tuvo verificativo en la ciudad de Tampico, en el estado de Tamaulipas. Ahí estuvieron presentes los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; y el mandatario tamaulipeco, Egidio Torre Cantú. 

Por la tarde, el Gabinete de Seguridad se trasladó a la ciudad de Zacatecas, para sostener la reunión de la Región Occidente. Ahí estuvieron presentes, además del mandatario zacatecano, Miguel Alonso Reyes, los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Colima, Mario Anguiano Moreno; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; Michoacán, Jesús Reyna García; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y Querétaro, José Calzada Rovirosa. 

Por la noche, se trasladaron a la Ciudad de Chihuahua, en Chihuahua, donde se llevó a cabo la reunión con la Región Noroeste. A esta junta asistieron los gobernadores de Chihuahua, César Duarte Jáquez; Sinaloa, Mario López Valdez; Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor; Durango, Jorge Herrera Caldera, y Sonora, Guillermo Padrés Elías. 

El Secretario de Gobernación, el Gabinete de Seguridad y los gobernadores estatales, acordaron continuar trabajando bajo premisas de confianza y estrecha coordinación, dado que esta metodología de trabajo ha producido resultados positivos y tangibles en beneficio de la población. 

En los tres encuentros, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que el trabajo coordinado entre dependencias federales y gobiernos estatales, resulta esencial para brindar las condiciones de seguridad que los ciudadanos demandan y lograr así el propósito de construir un México en paz.

BOLETÍN 93