El gabinete de seguridad del Gobierno de la República, que encabeza el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió esta tarde con mandatarios estatales y tres gobernadores electos. El propósito fue refrendar las acciones en torno a los esfuerzos coordinados que llevan a cabo los tres niveles de gobierno y analizar los avances que en materia de seguridad se tienen en el país.

En la Secretaría de la Defensa Nacional, los funcionarios federales y los gobernadores en funciones y electos dialogaron sobre la estrategia de seguridad, la cual busca garantizar la tranquilidad de todos los mexicanos, y se habló sobre los avances en materia policial.

Los integrantes del gabinete de seguridad, además del Secretario de Gobernación, Osorio Chong, lo integran los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Soberón Sanz; la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Secretario General del CISEN, Miguel Robles Bárcena.

A este encuentro asistieron los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Coahuila, Rubén Moreira Valdéz; Colima, Ignacio Peralta Sánchez; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Morelos, Graco Ramírez Garrido; Puebla, Rafael Moreno Valle; San Luis Potosí, Manuel Carreras López; Sinaloa, Mario López Valdés; Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Asimismo, los gobernadores electos presentes en la reunión son el de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, y de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

Boletín No. 388/16