El Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hoy en esta ciudad con los gobernadores de los estados del Sureste para evaluar las acciones y avances en materia de seguridad en esta zona del país.

En el encuentro, participaron los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Soberón Sanz; la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Director General del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert.

El Secretario Osorio Chong señaló a los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Campeche, Fernando Ortega Bernés; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello, que la coordinación y la suma de esfuerzos permitirán lograr condiciones de mayor seguridad en beneficio de la sociedad.

Durante la reunión, el titular de esta dependencia hizo un llamado a los ejecutivos estatales a seguir trabajando para fortalecer las instituciones en sus tres niveles de gobierno, lo cual contribuye, dijo, a generar confianza, tranquilidad y bienestar entre la población.

En la mesa de trabajo se reafirmó que las autoridades federales continuarán apoyando las estrategias y acciones de seguridad de los gobiernos de los estados, a fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Boletín No. 501/15

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas