El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió esta tarde con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para dialogar e intercambiar puntos de vista sobre las reformas que ha impulsado el Gobierno de la República, así como de diversos temas de interés con Cardenales, Arzobispos y Obispos del país.

El titular de esta dependencia fue recibido por los integrantes de la CEM, Cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia y Arzobispo de Guadalajara; por Monseñor Javier Navarro Rodriguez, vicepresidente y Obispo de Zamora; Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, secretario general y Obispo Auxiliar de Puebla; Monseñor Carlos Garfias Merlos, vocal del Consejo de la Presidencia y Arzobispo de Acapulco, entre otros.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la CEM, ubicada en Lago de Guadalupe, el Secretario Osorio Chong explicó, ante más de cien obispos, el impulso que las reformas darán al país y habló sobre las condiciones actuales que imperan en México.

Los integrantes de la CEM hicieron diversas preguntas, sobre distintos temas de interés nacional, las cuales fueron respondidas por el titular de la Secretaría de Gobernación.

La reunión se dio en un marco de diálogo franco donde el Secretario de Gobernación respondió todos los planteamientos expresados por los obispos de la CEM.

Cuautitlán Izcalli, Edo. Mex.

Boletín No. 613/14