Sin precedente que el nombramiento sea avalado y reconocido por el Consejo Académico Asesor

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, designó a la doctora María de las Mercedes de Vega Armijo, como nueva Directora General del Archivo General de la Nación, nombramiento que fue avalado y reconocido por unanimidad por los integrantes de su Consejo Académico Asesor.

 En un hecho sin precedente, la designación de la doctora De Vega Armijo contó con el apoyo de los 17 académicos que integran este Consejo, lo que marca una nueva relación con el mismo.

 En la ceremonia, llevada a cabo en las instalaciones del Archivo General de la Nación, y en representación del  Secretario de Gobernación, el Oficial Mayor de esta dependencia, Jorge Márquez Montes, y la titular de la Unidad para el Desarrollo Político, Faride Rodríguez Velasco, ofrecieron  total respaldo a la nueva directora general del AGN.

 La Doctora María de las Mercedes de Vega Armijo entrará en funciones a partir del 1 de septiembre.  Al agradecer la distinción del nombramiento, se comprometió a trabajar con entrega, lealtad y compromiso.

 María de las Mercedes de Vega Armijo es Doctora en Ciencias Sociales  por la Universidad Iberoamericana. Estudió la Licenciatura en Filosofía y la Maestría en Sociología en la misma universidad, así como un Doctorado en Historia por el Colegio de México.

 Se ha desempeñado como Directora General del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores; secretaria Ejecutiva de la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos; Miembro del Sistema Nacional de Investigaciones Nivel 1, y Directora Regional de INAH en el Estado de Zacatecas.

En el evento, y a nombre del Secretario Osorio Chong, los funcionarios agradecieron e hicieron un amplio reconocimiento a la directora saliente, Aurora Gómez-Galvarriato por el trabajo que realizó al frente del Archivo General de la Nación.

BOLETÍN 235