Por instrucciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Subsecretario de Derechos Humanos de esta dependencia, Roberto Campa Cifrián, dio posesión a Patricia Colchero Aragonés como jefa de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos.

Colchero Aragonés se desempeñaba como directora general adjunta de Estrategias Operativas de Atención en dicha Unidad.

Es Maestra en Estudios Políticos y Sociales, con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); licenciada en Ciencias Políticas por la Pacific Western University de California, Estados Unidos.

Cuenta con cursos y seminarios en materia de derechos humanos, además de varias publicaciones en el tema.

Cuenta con amplia experiencia en la defensa y protección de los derechos humanos, y ha sido parte de organizaciones de la sociedad civil, trabajando en proyectos de desarrollo sustentable y procesos democráticos.

Fue titular y responsable de la creación de la Coordinación de Seguimiento de Recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, donde tiempo después asumió la dirección general de Quejas y Orientación. En 2007 recibió el nombramiento de Segunda Visitadora General.

Patricia Colchero Aragonés asume la jefatura de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos en sustitución de Sara Irene Herrerías Guerra, quien asumió la titularidad de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad en la Procuraduría General de la República.

 

Boletín No. 607/16