La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer hoy el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 24 de abril de 2018, a través del boletín de prensa 103/18, para los municipios de Angel R. Cabada, Saltabarranca y Santiago Tuxtla por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial y pluvial, fenómenos ocurridos el día 20 de abril de 2018 en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron: Despensas, cobertores “B”, colchonetas, kits de limpieza y de aseo personal, lámina tipo “B” y agua.

Boletín No.113/18