La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer hoy el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 09 de noviembre  de 2016, a través del boletín de prensa 577/16 para el municipio de Juárez por la presencia de granizada severa e inundación fluvial y pluvial, así como para el municipio de Ojinaga por granizada severa, ocurridas los días 03 y 04 de noviembre de 2016, en el estado de Chihuahua.

Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron: Despensas, cobertores “A”, colchonetas, lámina tipo “B” y rollos de hule.

Boletín No. 596/16