El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, de la Secretaría de Gobernación, Alfredo Castillo Cervantes, se reunió esta tarde con los 17 diputados integrantes de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, a quienes pidió incluir en la agenda legislativa una iniciativa de Ley de Extinción de Dominio. 

Castillo Cervantes explicó que esta ley permitiría asfixiar financieramente a las organizaciones criminales, así como restituirle a la gente los bienes de los que fueron despojados. 

En el marco de los encuentros que sostiene con partidos políticos y legisladores para escuchar e intercambiar puntos de vista, el Comisionado destacó que la entidad requiere el compromiso y la voluntad de todos los michoacanos. 

“Venimos a trabajar juntos por Michoacán, venimos a buscar, en coordinación con el Gobierno del estado y con los legisladores, una solución integral para recuperar el orden y la tranquilidad en el estado”, comentó. 

Los legisladores del Revolucionario Institucional expresaron su confianza en el trabajo del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, y se comprometieron a trabajar de manera rápida para que el estado cuente con los instrumentos para realizar sus labores de la mejor manera. 

Además manifestaron su disposición para analizar la legislación respectiva, a fin de contribuir al trabajo que realizan el Gobierno de la República y el de Michoacán para generar las condiciones de orden y tranquilidad. 

Más adelante, Castillo Cervantes señaló que el Gobierno de la República tiene el compromiso de impulsar el desarrollo integral de Michoacán. Por ello, recordó, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció acciones que permitirán reconstruir el tejido social e impulsar el desarrollo económico, productivo y social de la entidad. 

Castillo Cervantes destacó que éste es un momento histórico para Michoacán, porque el Presidente de la República anunció recursos por 45 mil millones de pesos para la entidad, los cuales serán destinados al desarrollo social, salud, educación, infraestructura, así como a diversos rubros que permitirán el desarrollo integral de Michoacán. 

A la reunión asistieron los diputados Salvador Galván Infante, coordinador del grupo parlamentario; Daniela de los Santos Torres, vicecoordinadora, así como los legisladores Marco Polo Aguirre Chávez, Miguel Amezcua Manzo, Omar Bernardino Vargas, Santiago Blanco Natera, César Chávez Garibay. 

También participaron Olivio López Mújica, Rigel Macías Hernández, Rosa María Molina Rojas, Eduardo Orihuela Estefan, Juan Carlos Orihuela Tello, Jaime Oseguera Méndez, Salomón Rosales Reyes, Víctor Manuel Barragán Garibay, Antonio Sosa López y Marco Trejo Pureco.

Boletín No. 080/14

Morelia, Mich.