Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y funcionamiento de las instalaciones estratégicas del Gobierno Federal y bajo las instrucciones de formación del Dr. Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional de Seguridad, un total de 176 elementos del Servicio de Protección Federal concluyeron satisfactoriamente el curso de “Formación Inicial de Guardas”.

Durante la ceremonia de graduación que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Enseñanza de Servicio de Protección Federal en el estado de Aguascalientes, se contó con la presencia del Comisario General del Servicio de Protección Federal Ing. Alfonso Ramón Bagur, quien en representación del Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), se congratuló de contar con guardas capacitados para el desempeño de sus funciones, a fin de brindar seguridad, vigilancia y protección a los bienes de la nación.

El Comisario General agradeció a los nuevos elementos la entrega, disciplina y compromiso que demostraron durante el curso de formación inicial, lo cual los distingue como parte del Servicio de Protección Federal.

A los graduados de la décimo tercera generación de guardas les recordó que “a partir del primer servicio, su seguridad va a depender de que siempre tengan en mente lo que aprendieron en esta academia, sigan las instrucciones de sus mandos y actualicen sus conocimientos constantemente”.

Acompañado del Comisario Jefe Antonio Garza García, titular de la División de Seguridad Regional y del Secretario de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes, General de División DEM Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, hicieron entrega de reconocimientos a los instructores y a los nuevos guardas que destacaron en esta generación.

En representación de los 176 nuevos guardas del Servicio de Protección Federal, la egresada Mayra Azucena Aguilar Méndez, recalcó  “no defraudemos la confianza que nuestra patria, y sobre todo, cada una de nuestras familias deposita en nosotros, para que sirvamos a la patria con lealtad” y al mismo tiempo exhortó a los graduados a trabajar siempre con honradez, disciplina y sobre todo con lealtad.

Durante la ceremonia se realizaron demostraciones policiales en el manejo del dispositivo Taser, arme y desarme de diferentes tipos de armas, con los ojos vendados, así como control de personas a manos vacías, donde se pudo observar la disciplina, habilidad y destreza de los nuevos guardas.

Cabe señalar  que en los últimos ocho meses se han graduado 619 alumnos en el Centro de Capacitación del Servicio de Protección Federal, un esfuerzo que encabeza la Comisión Nacional de Seguridad, donde se incorporan con preparación técnica y formación de valores como la disciplina, lealtad, honor y sacrificio, como exigencias a todo aquel que sirve o aspira a integrarse en esta institución para proteger y servir a la comunidad.

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No. 289/13