• El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana participa en foro de consulta en Colima

 

El Gobierno de la República redobla esfuerzos y trabaja estrechamente con la sociedad para fortalecer la convivencia armónica y el tejido social mediante la aplicación de políticas públicas, afirmó el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de esta dependencia, Alberto Begné Guerra.

En su participación en el Foro de Consulta Ciudadana “Colima más segura y sin impunidad”, convocado por el gobernador de esa entidad, José Ignacio Peralta Sánchez, el Subsecretario Begné Guerra agregó que el trabajo coordinado con la ciudadanía y las autoridades locales impide que factores externos dañen su capacidad de vivir en paz.
Recordó que esos ejes son: corresponsabilidad social y participación ciudadana; focalización, alineación y evaluación de acciones, además de la prevención terciaria.

En esta sesión de trabajo también participaron el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, y el consultor internacional en materia de Seguridad Pública y Delincuencia, Samuel González Ruíz, así como representantes de los sectores empresarial, académico, social, y del Poder Judicial del estado, además de autoridades municipales y diputados locales.

 

Boletín No. 286/16