El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, se reunió hoy con organizaciones campesinas de la entidad, con quienes dialogó sobre producción agroalimentaria; reactivación económica, generación de empleo; desarrollo social (vivienda rural y obras de infraestructura); espacios públicos (centros para capacitación de jóvenes), y medio ambiente. 

Durante la reunión, Castillo Cervantes indicó que el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es que a la par de atender los temas de seguridad pública, también se deben atender los relacionados con el desarrollo integral de Michoacán. 

“Nosotros no venimos a hacer acto de presencia, sino a hacer todo lo necesario para regresarle el orden y la tranquilidad a Michoacán. Tengan la seguridad de que lo vamos a lograr”, puntualizó el Comisionado. Agregó que la prioridad es reactivar la economía y el empleo para generar mejores alternativas y oportunidades. 

En la reunión estuvo presente el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, quien reconoció que con la decisión del Presidente de la República, la presencia de Alfredo Castillo Cervantes en Michoacán y con la participación de todos los michoacanos, “las cosas van a cambiar”. 

El legislador exhortó a las organizaciones campesinas presentes en el encuentro a cerrar filas con el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, porque solo así, destacó, juntos lo vamos a lograr. 

A nombre del Consejo Consultivo de Organizaciones Campesinas de Michoacán (Cococam), Carlos González López, expresó que los más de 200 mil afiliados en esta organización coadyuvarán con el trabajo que realiza el Gobierno de la República a favor del campo. 

Agregó que “queremos que nos consideren sus aliados, porque es importante que juntos emprendamos acciones que permitan el desarrollo del campo y mejorar la calidad de vida de los campesinos”. 

Los representantes de las diversas organizaciones campesinas de Michoacán externaron que es de su interés mantener una relación permanente y un vínculo con el Comisionado Castillo Cervantes, para construir alternativas de desarrollo. 

Al respecto, el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Castillo Cervantes, destacó que los campesinos tienen en el Gobierno de la República un amigo y la seguridad de que siempre serán escuchados y atendidos por las dependencias federales, porque el campo es una prioridad de la actual administración federal. 

Ante la demanda de las organizaciones campesinas en el sentido de que los recursos no se utilicen con fines partidistas, Castillo Cervantes apuntó: “el tema de los colores y de las ideologías políticas está de lado; nuestras prioridad es resolver los problemas de la gente e impulsar el desarrollo integral del estado”. 

Les pidió a las organizaciones campesinas trabajar juntos, porque solo así lograrán generar condiciones para mejorar la calidad de vida de los michoacanos, pero en este caso particular la de los campesinos.  

Finalmente, Castillo Cervantes refrendó la disposición del Gobierno de la República y de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán por estar cerca de la gente, escuchando y atendiendo sus demandas, para generar condiciones de desarrollo e inversión para la entidad.

Boletín No. 103 /14

Morelia, Mich.