Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

El Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Monte Alejandro Rubido García, junto con legisladores federales, acudió el día de hoy al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 del Altiplano, en seguimiento a los hechos ocurridos el pasado 11 de julio.

 

El Comisionado Nacional de Seguridad llevó a cabo un recorrido por las inmediaciones del penal, junto con los integrantes de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, los diputados Adriana González Carrillo, Aleida Alavez Ruiz y Raúl Santos Galván Villanueva, los senadores Fernando Yunes Márquez y Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, así como Christian Allan Bravo Rosales, el secretario técnico de la Comisión de Defensa Nacional, Diego Domínguez Hernández y el subsecretario de Enlace Legislativo, Luis Felipe Solís Acero.

 

Los legisladores recorrieron el área de Tratamientos Especiales del CEFERESO y tuvieron acceso a la celda donde se encontraba recluido Joaquín Guzmán Loera.

 

Asimismo, los funcionarios se trasladaron al predio donde desemboca el túnel de kilómetro y medio, en la colonia Santa Juanita.

 

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No. 369/15