Muchas gracias. 

Muy buenas noches, solo saludarlos, porque bien dijo el señor Secretario, venimos a escuchar a las vecinas, a los vecinos, venimos a llevarnos sus inquietudes, sus sueños que son nuestros, hacerlos nuestros y hacerlos juntos. 

Muchas gracias señor Secretario, muy bienvenido a su casa. En Chihuahua sepa que se le quiere, se le aprecia, se le respeta, pero sobre todo, se reconoce la solidaridad que ha tenido usted al frente del Gabinete de Seguridad, por los extraordinarios resultados que hemos logrado juntos, aquí particularmente en Ciudad Juárez. Muchas gracias por la seguridad.

Los vecinos mejor que nadie lo saben, los medios de comunicación, los reporteros, caminar a estas horas por esta zona de la ciudad, hubiese sido absolutamente imposible hace cinco o seis años. 

Hoy los espacios van siendo nuestros; hoy la prioridad que era retomar la tranquilidad, la seguridad, que nos está generando mayores empleos, es un primer paso de lo que viene. 

Un primer paso muy bien dado y muy bien respaldado y desde aquí, señor Secretario, señora Secretaria Rosario Robles, al Presidente Enrique Peña Nieto darle las gracias, porque la entrega de los puentes para Juárez, significa pavimento a estas colonias, significa responderle a la gente de Juárez. 

Porque si bien lo prioritario era la seguridad para empezar a retomar el empleo y los espacios, hoy, atinadamente y sin bajar la guardia, usted encabeza de nueva forma señor Secretario, lo que sigue. 

¿Qué sigue? Retomar los espacios, los parques, recuperar las calles, el alumbrado, que vengan las patrullas, que den más seguridad, más tranquilidad. 

Que cuando llegan de primera o de segunda las mujeres trabajadoras juarenses, no tengan miedo a ser sorprendidas o ser violentadas a su integridad en cualquier zona de la ciudad. Eso lo estamos viviendo y hubiera sido increíble. 

A Rosario Robles, muchísimas gracias, porque Rosario desde hace mucho tiempo ha caminado estas colonias, ha estado con nosotros, y hoy como Secretaria de SEDATU, muestra una vez más su compromiso de traer resultados con servicios, con mejores condiciones a los habitantes de esta zona de la ciudad.

Este centro comunitario, como el mismo de la Felipe Ángeles, que es el más grande la ciudad, nos muestra cómo construye y restituye el tejido social. 

Y por eso, señor Secretario, muchísimas gracias, porque esta obra que usted está emprendiendo hoy, recuperar el tejido social, pudiera pasarse por alto. 

Pudiera no encontrarse la razón, porque siempre hay muchas ocupaciones y siempre las agendas nos absorben el tiempo. 

Pero lo más importante de todo, es que la gente sepa y sienta que se está atendiendo al ser humano, a la familia. 

Que estamos resarciendo ese sentimiento, esa angustia que estaba en los corazones de las madres al saber que su hijo salía, pero no sabían si regresaba, y hoy vivimos otro tiempo afortunadamente. 

Muchas gracias señor Secretario por atender lo más sentido que tiene una familia, venir a verlos a su colonia, a su casa, encontrarnos con los baches y con la realidad que tenemos, pero también con la esperanza, que todos juntos y unidos podemos enfrentar los retos por mayores que parezcan. 

Insisto que hace cinco años hubiera sido impensable saber que hoy nos podíamos reunir a estas horas aquí, con el Secretario de Gobernación, con ustedes que vienen tranquilas, que dejaron a sus hijos, a sus maridos en sus casas, y que saben que van a regresar.  

Esto no tiene precio señor Secretario. En Juárez lo valoramos más que en ninguna otra parte del país. 

Muchas gracias a todas y a todos ustedes, particularmente a las amas de casa por venir, a las madres de familia. 

Sabemos que su tiempo, y más a estas horas, porque si no es haciendo la cena, viendo la novela, pero que han dejado la novela para venir con nosotros, muestra que tienen interés de seguir abonándole a su ciudad. 

Muchas gracias señor presidente Javier González Mocken, unidos los tres niveles de gobierno seguiremos así. 

Que nadie nos divida, que nadie nos distraiga, se los he dicho muchas veces, a seguir trabajando porque es el tiempo de Juárez.

Ciudad Juárez, Chih.

Discurso