Con el propósito de generar confianza para denunciar los delitos, el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, de la Secretaría de Gobernación, Alfredo Castillo Cervantes, se reunió hoy con la organización México S.O.S., con la que acordó la instalación de mesas ciudadanas en las que participarían autoridades del gobierno del estado y sectores de la sociedad michoacana. 

El Director de México S.O.S., Orlando Camacho, en representación de Alejandro Martí, destacó que los espacios de diálogo entre autoridades y ciudadanos son exitosos para potenciar los esfuerzos y mejorar la procuración y administración de justicia. 

El directivo de la organización civil destacó que en el caso de Michoacán, lo primero que se tiene que generar es la confianza para que la denuncia fluya y juntos, gobierno y ciudadanía, crear un agenda común que permita trabajar en coordinación y armonía en aras de recuperar la seguridad en la entidad. 

En tanto, Castillo Cervantes resaltó que es fundamental el apoyo de México S.O.S., porque es una organización que cuenta con la confianza de los ciudadanos y en este caso es necesario que todos los michoacanos tengan la seguridad que su denuncia será anónima. 

Propuso la creación de un Consejo de Participación Ciudadana en materia de procuración de justicia y seguridad, en el que participen los ciudadanos y las autoridades de la entidad. 

Castillo Cervantes recordó que en Michoacán se cuenta con el correo electrónico denuncia@comisionmichoacan.gob.mx que al momento ya ha recibido más de 60 comunicaciones por parte de la ciudadanía. Agradeció la confianza de la gente en este instrumento, pues la denuncia es un elemento importante para recuperar el orden y la tranquilidad en la entidad. 

Boletín No. 098 /14

Morelia, Mich