El Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, aseguró hoy aquí que el objetivo de los programas sociales es beneficiar a los ciudadanos que verdaderamente los necesitan, por lo que no deben ser utilizados para otros fines. “Basta de usar los recursos para cuestiones políticas”, advirtió ante mujeres michoacanas beneficiadas.

Con esta acción, destacó el Secretario Osorio Chong, se cumple con la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de que los diferentes apoyos que ofrece el Gobierno de la República en programas sociales para Michoacán sean recibidos por la gente que realmente los necesita.

Acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el titular de la Secretaría de Gobernación reiteró la importancia del trabajo que realizan juntos gobierno y sociedad, para recuperar los espacios que le pertenecen.

En el acto, beneficiarios de programas sociales como Seguro a Jefas de Familia, Tarjetas Liconsa, 65 y Más, Sin Hambre, Comedores Comunitarios y Guarderías Seguras, expresaron su gratitud al Presidente de la República y sus dependencias por los servicios y apoyos recibidos.

En su gira de trabajo por esta ciudad, el titular de la política interior del país también se reunió con estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia, a quienes dijo que Michoacán se merece otro destino, el cual para construirlo se trabaja con la participación de los jóvenes michoacanos.

En este encuentro celebrado en la Sala Audiovisual 1 del Instituto, Osorio Chong estuvo acompañado por el Gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa; el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes; el Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos; el Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y el Director del Instituto, Paulino Rivas Martínez, quien expuso ante los asistentes el avance de la construcción del campus 2 de casa de estudios.


BOLETÍN 218, MORELIA, MICH