• Expresó a nombre del Gobierno de la República la solidaridad con familiares y Fuerzas Armadas por la pérdida de dos de sus integrantes que iban a bordo de un helicóptero en Ciudad Victoria, Tamaulipas

 

  • Llegarán al Estado de México 1500 soldados, 150 marinos y 1500 policías federales que trabajarán de manera conjunta y coordinada con las fuerzas locales

 

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó hoy el respaldo del Gobierno de la República al gobierno del  Estado de México al reforzar y dar continuidad a las labores que ya se están llevando a cabo para consolidar instituciones de seguridad más efectivas en beneficio de sus habitantes.

En este sentido, el encargado de la política interior del país anunció la ampliación de la presencia de elementos de Fuerzas Federales en los municipios que concentran la mayor incidencia delictiva en la entidad mexiquense.

Durante el evento Unidad por la Seguridad de los Mexiquenses, el Secretario Osorio Chong expresó a nombre del Gobierno de la República la solidaridad con familiares y Fuerzas Armadas por la pérdida de dos de sus integrantes que iban a bordo de un helicóptero en Ciudad Victoria, Tamaulipas, así como la pronta recuperación a sus compañeros que aún se encuentran en rehabilitación.

A los 1500 soldados, 150 marinos y 1500 policías federales que trabajarán de manera conjunta y coordinada con las fuerzas locales, les extendió el mayor reconocimiento por la labor que realizan en favor del país, quienes agregó son motivo de respeto, orgullo y admiración.

El Secretario de Gobernación afirmó que en el tema de seguridad debe prevalecer la unidad para servir a las y los mexicanos. Representa, dijo, un desafío compartido en el que no se admiten esfuerzos aislados ni competencias. Ante el delito no hay tregua, subrayó.

“Hay que decirlo, cuando los distintos órdenes de gobierno y la sociedad suman, el balance siempre será positivo” y así lo entiende el Gobierno de la República, aseguró el Secretario de Gobernación.

Así se trabaja en todo el territorio nacional y en el Estado de México, porque el trabajo conjunto, apuntó el titular de esta dependencia, está devolviendo la tranquilidad a comunidades, regiones y estados del país.

En el Deportivo Santa Cecilia de esta localidad reconoció que aunque hay retos por superar y objetivos por alcanzar, el secretario Osorio Chong señaló que es necesario continuar por la ruta de la unidad, atendiendo lo inmediato y sentando las bases para una tranquilidad duradera, porque, indicó, que mientras haya una sola familia o una persona afectada por cualquier delito, la tarea no está concluida.

Al ser testigo de la toma de protesta a la Tercera Generación de las Fuerzas Especiales de Seguridad del Estado de México, reitero que la actual Administración Federal seguirá trabajando junto con el gobierno mexiquense y sus fuerzas locales en favor de sus habitantes.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien tomó protesta a las Fuerzas Especiales que operarán en esta entidad, puntualizó que son los estados y municipios quienes deben asumir la responsabilidad de fortalecer sus cuerpos policiacos para a la delincuencia.

El titular del ejecutivo estatal agradeció al Gobierno de la República la presencia de las fuerzas federales (Ejército, Armada  y Policía Federal), porque contribuirán a establecer la paz y tranquilidad de las comunidades mexiquenses.

Por su parte, el Secretario general del Gobierno de este estado, José Manzur Quiroga, indicó que para combatir la inseguridad en esta zona del país se hace uso de la tecnología, sin embargo lo más valioso y que representa la base de esta estrategia es contar con policías que velan por la tranquilidad de los mexiquenses, a quienes, dijo, se les ha brindado de mayor capacitación técnica, jurídica y operativa para que obtengan mejores resultados en su labor.

La presidenta municipal de Tlalnepantla, Aurora Ugalde Alegría, reconoció la voluntad del Presidente de la República para sumar esfuerzos y crear un frente común en el cual estén involucradas las autoridades federales estatales y municipales para combatir el flagelo que causa la delincuencia y criminalidad.

Al evento también asistieron el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional, General de División Diplomado de Estado Mayor Roble Arturo Granados Gallardo; el comandante de la 1ª Región Militar, General de División Rubén Serrano Herrera; el Comandante de la 22ª Zona Militar, Enrique Dena Salgado; el comandante de la 37/A Zona Militar; Raúl David Guillén Altuzar, y el comandante del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina, Almirante Mario del Carmen Ríos Hernández.

Así como el procurador General de Justicia local, Alejandro Jaime Gómez Sánchez; y el comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández;  el coordinador de la Operación “Seguridad Mexiquense”; Guillermo Alberto Nava Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia Mexiquense, Sergio Medina Peñaloza.

Boletín No.527/16