En seguimiento a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hoy aquí con el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez.

El propósito fue analizar la situación de seguridad de la entidad y diseñar la estrategia y los pasos a seguir en los próximos meses en esta materia, a fin de que los habitantes del Guerrero vivan en un ambiente de cordialidad y tranquilidad.

Durante el encuentro, los funcionarios del Gobierno de la República y el mandatario estatal se refirieron al tema Iguala y destacaron que la prioridad es localizar a los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

El Secretario de Gobernación indicó que la instrucción del Presidente de la República es investigar a fondo, utilizando todos los recursos técnicos y humanos con los que cuenta el Estado Mexicano, para localizar a los estudiantes, así como encontrar a todos los autores materiales e intelectuales y aplicarles todo el rigor de la ley.

Los integrantes del Gabinete de Seguridad y el gobernador Ortega Martínez acordaron trabajar en unidad y coordinación, y mantener comunicación permanente para combatir de manera más eficiente a la delincuencia organizada.

Participaron en la reunión el Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.

Boletín 583/14