En seguimiento a las acciones que se realizan en el estado Durango por los daños causados por las lluvias extraordinarias durante la noche de ayer, 29 de septiembre, y la madrugada de hoy, se llevan a cabo operativos de búsqueda, rescate y salvamento de la población afectada.

Con un trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno se llevan a cabo labores de limpieza y saneamiento, monitoreo constante de las presas de agua, evacuaciones en zonas de riesgo y recorridos en las comunidades afectadas.

Se han puesto en operación dos refugios temporales de los 18 habilitados,  los cuales hasta el momento cuentan con 87 personas albergadas, ya que en su mayoría se encuentran retornando a sus viviendas. Dichos albergues continuarán habilitados ante el pronóstico de lluvias para esta noche.

Se realiza un exhorto a la población para atender las recomendaciones emitidas únicamente por fuentes oficiales, así como evitar propagar rumores.

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene permanente comunicación con las autoridades que asisten a la población afectada, para la implementación de las posibles medidas de seguridad que se consideren pertinentes ejecutar para disminuir los efectos adversos a la población.

Boletín No.509/16