El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo hoy aquí a más de 250 líderes de opinión, empresarios y representantes de la sociedad civil de la entidad que el Gobierno de la República trabaja para reactivar la economía de este puerto, a fin de que vuelva a ser el destino turístico de excelencia a nivel mundial. 

En esta tarea, aseguró, "todos debemos hacer lo que nos corresponde", y el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, junto con la participación de la sociedad civil organizada, es un factor importante para restablecer la tranquilidad que demanda la población.

Durante el encuentro, en el que estuvo acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, y por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, el Secretario Osorio Chong agradeció a los representantes del sector económico y de servicios de Acapulco su  disposición y compromiso en las acciones implementadas en la región.

Los trabajos desplegados en la entidad para ofrecer mayor seguridad y propiciar condiciones óptimas para los empresarios, añadió el encargado de la política interior del país, generan certidumbre para seguir invirtiendo en este puerto, uno de los corredores turísticos más importantes del país. 

Subrayó que en Acapulco hay instituciones sólidas en las que el sector empresarial puede confiar, las cuales se han consolidado gracias al compromiso y apoyo del Presidente de la República para reactivar la economía local y combatir la inseguridad.

Reconoció las acciones que realiza el gobierno de Guerrero para fortalecer las instituciones locales y sus cuerpos de seguridad, que con capacitación han demostrado que pueden hacer frente a la delincuencia y recuperar la confianza de los empresarios y de la población en general.

El Secretario Osorio Chong subrayó que las fuerzas federales permanecerán en la entidad para seguir coadyuvando en el trabajo que permitirá generar las condiciones de seguridad, tranquilidad y bienestar que merece la ciudadanía.

El gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, agradeció el apoyo del Gobierno de la República para atender los temas de seguridad en la entidad y reiteró su compromiso para realizar acciones que permitan mejorar las condiciones de Acapulco y de todo Guerrero. 

Dijo que se continuarán fortaleciendo los cuerpos de seguridad para mejorar la calidad, pues el objetivo es que trabajen con eficacia por y para la ciudadanía. 

Indicó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno permitirá velar por la seguridad de las familias y de su patrimonio, trabajo que la sociedad guerrerense demanda que se realice de manera inmediata.

El mandatario estatal exhortó a la sociedad civil a organizarse y participar en la tarea de transformar y mejorar las condiciones de seguridad y tranquilidad de Guerrero.

En este encuentro estuvieron presentes los integrantes del Gabinete de Seguridad: los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; además de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcena. 

También participaron el comandante de la Novena Región Militar, General de División Alejandro Saavedra Hernández, y el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Acapulco, Gro.
Boletín No. 697/15