A través de un diálogo de dos horas, la Policía Federal con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, retiraron el campamento de manifestantes que se había instalado sobre la avenida Bucareli en la Colonia Juárez.

Alrededor de las 02:30 horas de este jueves, elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal se presentaron ante profesores originarios de los estados de  Michoacán, Oaxaca y Estado de México, a quienes conminaron a liberar la vialidad para no afectar el tránsito de terceras personas y, a la vez, acompañaron para que se instalaran en el Parque de la Ciudadela.

Cabe mencionar que no fue necesario hacer uso de la fuerza, ya que los manifestantes dieron muestra de voluntad y accedieron a llevar sus carpas, lonas, cobijas y demás enseres al parque ubicado sobre la avenida Balderas.

Aproximadamente a las 04:30 horas, quedó liberado el tránsito vehicular en la avenida Bucareli, una vez que personal del servicio de limpia retiró la basura que se encontraba en ese lugar.

A pesar de que la mayor parte del contingente de integrantes del magisterio se quedó en la Ciudad de México, algunos autobuses habrían sido ocupados para eventualmente regresar a sus lugares de origen

La Policía Federal, dependiente de la Secretaría de Gobernación, refrenda su compromiso de respetar el derecho a la libre manifestación de las ideas, siempre y cuando este no afecte a otros ciudadanos.

 

 

Boletín No.259/16