Con la incorporación de estos nueve municipios, ahora son 108 demarcaciones de las 32 entidades federativas las que participan del PNPSVD.

Las demarcaciones fueron seleccionadas a partir de un ejercicio de focalización, con la finalidad de asegurar que los recursos se destinen a aquellos municipios que presentan una mayor problemática vinculada con la violencia y delincuencia. 

El ejercicio incluyó el análisis de variables que ayudan a identificar los factores de riesgo y la variabilidad en la tasa de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes.

Las nueve demarcaciones son las siguientes:

Captura de pantalla 2016 03 26 a la s  45103 pmpng

Derivado de un diagnóstico, las nueve entidades identificarán factores de riesgo, territorios y poblaciones de atención prioritaria para ubicar los polígonos de intervención, lo que permitirá focalizar las estrategias que serán implementadas para atender los ámbitos individual, familiar, escolar y comunitario, y de esa manera presentar los anexos técnicos con las acciones que llevarán a cabo en 2016. 

El carácter nacional del Programa refrenda la convicción de que los gobiernos locales son de primordial importancia; su proximidad y conocimiento del territorio y las problemáticas que viven en sus comunidades, permite la implementación y seguimiento de las acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia, siempre con el apoyo y coordinación de sus entidades federativas en la realización de diagnósticos, diseño y evaluación de proyectos.

Boletín No.170 /16