Esta mañana, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para analizar las acciones conjuntas que el Gobierno de la República y el estado de Veracruz llevan a cabo en dicha entidad.

Durante la reunión, el Secretario Osorio Chong y el gobernador Duarte de Ochoa revisaron los avances en la investigación por los hechos ocurridos en enero pasado, en Tierra Blanca, y acordaron continuar colaborando, el tiempo que sea necesario, para brindar apoyo absoluto a las familias de las víctimas y garantizar que el caso se esclarezca en su totalidad.

El encargado de la política interior del país reiteró la necesidad de realizar transformaciones de fondo en los cuerpos de seguridad locales del país, e insistió en la importancia de llevar a cabo cambios estructurales que garanticen policías confiables y profesionales en todo el territorio nacional.

En ese marco, el gobernador Duarte de Ochoa se comprometió a realizar un análisis exhaustivo de la Policía Estatal de Veracruz, a fin de llevar a cabo una depuración efectiva y fortalecer los esquemas de capacitación para las y los policías estatales.

En el encuentro, el Secretario Osorio Chong y el gobernador Duarte de Ochoa también evaluaron las acciones de prevención social de la violencia que de manera coordinada han desplegado ambos gobiernos en Veracruz. En ese sentido, acordaron intensificar estos ejercicios, particularmente en las comunidades más vulnerables de la entidad.

Ciudad de México.

Boletín No.123/16