Pregunta: ¿Cuál es su opinión, señor Secretario?
 
Secretario Miguel Ángel Osorio Chong: Solo esto, y muy rápido. Decirte que esta resguardado, es una investigación que como se ha dicho, hasta que no se tenga a todos los detenidos, a todos los que participaron, no se dará por cerrado, y todavía hay algunos objetivos. Así que seguimos adelante.
 
Y si hay elementos que sugieran que hay otras vías de investigación, no tendremos ningún problema.
 
Pero hoy, todo lo que se presentó durante el proceso de investigación ha llegado a su fin, con incluso la detención, la localización de los criminales o los presuntos criminales y por supuesto lo que desafortunadamente sucedió con los jóvenes.
 
Entonces no tiene que haber ningún ni siquiera. Si hay elementos, seguramente la Procuraduría habrá de tratarlos.
 
Pregunta: ¿Para México no significa nada que la Comisión Interamericana diga que se continúe, no le afectaría la imagen a México?
 
Secretario Miguel Ángel Osorio Chong: No. Creo que la Comisión Interamericana lo que viene a hacer, es a revisar el expediente de investigación, seguramente ya lo ha venido haciendo, a lograr algunas entrevistas.
 
El Estado Mexicano fue el que dio la autorización para la coadyuvancia, no tenemos ningún problema, al contrario, estamos prestos para todo lo que requieran para que su presencia ayude por supuesto, y el tema con los familiares, particularmente y con todo México, pueda quedar perfectamente claro que se realizó en estricta transparencia todo este proceso de este tema trágico de Iguala.

Zacatecas, Zac.
Discurso