El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó hoy la Reunión Nacional de las Unidades Especializadas contra el Secuestro (UECS), para conocer y supervisar los avances que cada estado del país registra en el combate a este delito. 

En el Salón Juárez de esta dependencia, el encargado de la política interior del país afirmó que de enero a noviembre de 2015, este delito disminuyó en un 27 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2014, por lo que aseguró que mientras haya una sola víctima de secuestro, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto no escatimará esfuerzos para combatir este flagelo, porque si bien, dijo, se ha avanzado en el tema, el objetivo es reducirlo a tasa cero. 

Acompañado de la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez, el titular de esta dependencia les reiteró a los representantes de las UECS de las entidades federativas y el Distrito Federal que el Gobierno de la República seguirá trabajando de manera coordinada y apoyando los esfuerzos que las Unidades realizan en beneficio de la ciudadanía. 

En ese sentido, el Secretario de Gobernación destacó y consideró prioritario la capacitación al personal de las Unidades Especializadas, así como contar con mayor y mejor tecnología para el combate al secuestro, a fin de ser más eficientes y cumplir con la responsabilidad que a cada uno corresponde para ofrecer mejores resultados en este tema. 

Por su parte, la Coordinadora Bugarín Gutiérrez, señaló que es a través de la mejor tecnología y personal capacitado como se puede combatir este delito. Puntualizó que los mexicanos deben tener la confianza de que “si llegara a acontecer un delito, su vida o la vida de su familiar estará en manos de los mejores y más capacitados". 

Estuvieron presentes autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Procuraduría General de la República.

Boletín No. 018/16