El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) de la Secretaría de Gobernación se mantiene alerta para tomar las medidas necesarias, a fin de proteger a la población ante el sistema de baja presión ubicado al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que la zona de inestabilidad se localiza a 510 km al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 520 km al sur de Acapulco, Guerrero. Se prevén lluviasmuy fuertes (50 a 70 mm) a intensas (70 a 150 mm) en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.Este sistema ha incrementado un80 por ciento su potencial para desarrollarse en un ciclón tropical al final de hoy o primeras horas del domingo.

El SINAPROC recomienda a la población de los estados mencionados tomar precauciones ante lluvias muy fuertes a intensas, chubascos, tormentas eléctricas y vientos fuertes, posibles encharcamientos y/o inundaciones, avenidas intempestivas en ríos y arroyos, con probabilidad de deslaves en zonas de sierra; así como atender indicaciones de Protección Civil.

BOLETÍN 384