Secciones
Capacitación Marco regulatorio Publicaciones Herramientas Sitios de interés
Comunidades Preguntas frecuentes Captura de informacion de empresas energéticas Asesoría técnica Glosario de términos
Foros y eventos Gestión de la energía Vinculación Empresas energéticas ESCOs Empresas energéticas

El Protocolo de Proyectos para Eficiencia de Calderas en México de la Reserva de Acción Climática (Climate Action Reserve, CAR, la Reserva), proporciona los lineamientos para la contabilización, reporte y verificación de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), asociadas a mejoras de eficiencia de calderas en México.

Los desarrolladores de proyectos que inician proyectos de eficiencia de calderas en México utilizarán este documento para cuantificar y registrar reducciones de GEI ante la Reserva.

El protocolo proporciona reglas de elegibilidad, métodos para calcular reducciones, instrucciones para monitoreo del desempeño y procedimientos para reporte de información de proyectos a la Reserva. Adicionalmente, todos los reportes de proyectos reciben una verificación anual e independiente por parte de cuerpos de verificación aprobados por la reserva y acreditados por la Organización Internacional para la Estandarización, ISO (por sus siglas en ingles).

Este protocolo está diseñado para asegurar la cuantificación y verificación de reducciones de emisiones de GEI asociadas a un proyecto de eficiencia de calderas en México de un modo integral, consistente, transparente, preciso y conservador.

La Reserva alienta enfáticamente el uso de la Herramienta de Eficiencia de Calderas de Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) para realizar los cálculos de eficiencia de la caldera. La herramienta está basada en el Código de Pruebas de Desempeño ASME PTC 4-2013 y fue rediseñada en paralelo con este protocolo para apoyar a los desarrolladores de proyecto. La Herramienta permite a los usuarios calcular las eficiencias utilizando ya sea el método de balance de energía o el método de entradas y salidas.

I.3.1.a Para consultar el documento puede acceder en el siguiente vínculo:
Protocolo de Eficiencia en Calderas en México

I.3.1.b Para consultar noticias y/o actualizaciones relacionadas con el protocolo, periódicamente puede accesar a su página a través del siguiente vínculo:
Mexico Boiler Efficiency Project Protocol