La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con personal Ministerial de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Nacional de Seguridad, División Antidrogas de la Policía Federal, cumplimentó una orden de Cateo en un  domicilio ubicado en Culiacán, Sinaloa.

En dicha diligencia, se logró el aseguramiento de Francisco Javier "N", probable operador del líder de una organización delictiva con presencia en esa entidad y jefe de plaza en la ciudad de Culiacán, así como responsable de controlar la venta, distribución y trasiego de droga hacia los Estados Unidos de América.

De igual forma, de ordenar y participar en la agresión en contra de elementos de la SEDENA, ocurrida el 30 de septiembre de 2016, donde perdieron la vida 5 militares y 10 más resultaron heridos. Además, se aseguraron dos armas largas, entre ellas una ametralladora, 2 millones de pesos, un arma corta, dosis de droga y equipos de comunicación.

Comunicado Conjunto
Ciudad de México, 18 de febrero de 2017