Los comités de ética que se han conformado en cada una de las 300 instituciones del Gobierno de la República cuentan con la participación colegiada de personas del servicio público de todos los niveles jerárquicos.

De conformidad con el Acuerdo Sexto, numeral 6, en lo relativo a las “Funciones”, incisos e), h), k), o) último párrafo, así como el numeral 12 del Acuerdo que tiene por objeto emitir el Código de Ética de los servidores públicos del Gobierno Federal, las Reglas de Integridad para el ejercicio de la función pública y los Lineamientos generales para propiciar la integridad de los servidores públicos y para implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético, a través de los Cómites de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés" publicado en el Diario Oficial el 20 de agosto de 2015, los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal están obligadas a publicar y difundir la siguiente información:

  1. Resultados y evaluación de cumplimiento de los Códigos de Ética y de Conducta
  2. Procedimiento de recepción y atención de los incumplimientos al Código de Conducta
  3. Contenidos del Código de Ética, de las Reglas de Integridad y del Código de Conducta
  4. Informe anual de actividades del Comité de Ética
  5. Integración del Comité y demás información relacionada con dichos Comités, como lo son las medidas necesarias que deberán tomar los Comités para asegurar la difusión y comunicación de las actividades, objetivos y resultados de los Comités.
  6. Programa Anual de Trabajo  2016

Infórmate.

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