La energía eólica en México: Una perspectiva social sobre el valor de la tierra

Resulta inaplazable promover el uso de energías renovables para combatir el cambio climático y promover esquemas de justicia social y ambiental.

Secretaría de Gobernación | 30 de noviembre de 2015
Los criterios que justifican la implementación de parques eólicos en México, como la potencial reducción de GEI y la cantidad total de energía eléctrica generada, son insuficientes para determinar los beneficios, riesgos e implicaciones de la producción de energía eólica. En este sentido, estos criterios ignoran o subestiman la presencia de complejidad e incertidumbre cognoscitiva y ética de los riesgos e impactos ocasionados por los parques eólicos a gran escala. De esta manera, existen dificultades para determinar qué impactos son aceptables o inaceptables de acuerdo con las características específicas del sitio de construcción y las necesidades de la población local.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.