Informe Anual de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas 2014.

El Gobierno de México condena la trata de personas como una forma de esclavitud contemporánea, por ello realiza diversas acciones enfocadas a Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas.

Secretaría de Gobernación | 10 de diciembre de 2015

La trata de personas representa uno de los retos más importantes a la seguridad y al cumplimiento de la ley,  por lo que ningún país puede permanecer indiferente a este problema, pues en la medida en la que las sociedades son cada vez más conscientes de que la trata de personas ofende la dignidad humana y vulnera el cumplimiento y la protección que los derechos humanos; ello obliga a  los gobiernos tomar acciones eficaces que permitan sancionar la ocurrencia de este delito y prevenir que posibles víctimas caigan en las redes de este flagelo.

El Gobierno de México condena la trata de personas como una forma de esclavitud contemporánea, por ello realiza diversas acciones enfocadas a  Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

 Por ello pone a su disposición el  informe de actividades 2014 de la Comisión Intersecretarial en esta materia, el cual plasma resultados de colaboración y coordinación de las instituciones y dependencias de los tres órdenes de Gobierno que permiten contribuir a prevenir, sancionar y erradicar la trata de personas, así como impulsar la restitución de los derechos inherentes a las víctimas, de conformidad con el Programa Nacional para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos 2014-2018.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.