Guía para la implementación del Sistema de Comando de Incidentes (SCI). Requisitos Esenciales.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación a través del Dirección General de Protección Civil, reunió a diversos integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil con el propósito de elaborar la presente guía, cuyo objetivo es brindar a los organismos e instituciones de respuesta del país una herramienta de administración que permita afrontar con mayor eficiencia un incidente, evento, operativo, emergencia o desastre, a través del Sistema de Comando de Incidentes, fortaleciendo los esquemas de coordinación y capacidades de los sectores público, privado y social en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil.

Secretaría de Gobernación | 09 de noviembre de 2018
Guía para la implementación del Sistema de Comando de Incidentes (SCI). Requisitos Esenciales. Guía para la implementación del Sistema de Comando de Incidentes (SCI). Requisitos Esenciales.

El Sistema de Comando de Incidentes es una herramienta administrativa que permite mejorar la coordinación entre las diferentes dependencias, organismos e instituciones integrantes de nuestro Sistema Nacional de Protección Civil, durante las tareas de prevención, auxilio y recuperación, pues se caracteriza por su flexibilidad y es útil para atender incidentes, eventos, operativos, emergencias o desastres de cualquier envergadura y complejidad; nos ofrece el manejo de terminología común, protocolos e instalaciones estandarizadas que permiten la incorporación rápida de personal y recursos de cualquier institución a una estructura organizacional básica, con facilidad de expansión y contracción en función de la magnitud del evento, su evolución y los recursos necesarios para su estabilización y control.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.