Diagnóstico Nacional sobre la Situación de Trata de Personas en México.

A través de este documento, que se pone a su disposición, el Estado Mexicano cuenta con un documento que brinda una perspectiva general de este delito, su magnitud y comportamiento en nuestro país.

Secretaría de Gobernación | 10 de diciembre de 2015

La trata de personas es uno de los delitos de mayor impacto humano y social. Afecta profundamente a la persona, violentando sus derechos humanos y privándolo de las condiciones más elementales para la vida, dejando con ello una secuela indeleble que deteriora, y en no pocas ocasiones, impide el desarrollo de capacidades para vivir una vida digna.

La Ley General para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos estableció la obligación de promover la investigación y el análisis para abordarlo integralmente, por ello la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Combatir y Sancionar los Delitos en Materia de Trata de Personas determinó realizar, el “Diagnóstico Nacional sobre la Situación de Trata de Personas en México” a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

A través de este documento, que se pone a su disposición, el Estado Mexicano cuenta con un documento que brinda una perspectiva general de este delito, su magnitud y comportamiento en nuestro país.

El Diagnóstico contiene análisis de datos estadísticos, mapas de georreferenciación, propone recomendaciones y herramientas que contribuyen a diseñar políticas públicas y programas capaces de dar resultados concretos en la erradicación de los delitos en materia de trata de personas y establece puentes de colaboración con instancias de procuración de justicia, persecución del delito y atención a víctimas, así como de la sociedad civil. 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.