Conoce el Sistema Penitenciario Federal

Los Órganos Administrativos de la SEGOB, dependientes de la CNS, tienen por objeto preservar la libertad, el orden y la paz públicos; así como salvaguardar la integridad y derechos de las personas a través de la prevención en la comisión de delitos.

Secretaría de Gobernación | 22 de mayo de 2017
Los Órganos Administrativos de la SEGOB, dependientes de la CNS, tienen por objeto preservar la libertad, el orden y la paz públicos; así como salvaguardar la integridad y derechos de las personas a través de la prevención en la comisión de delitos Órgano Administrativo Desconcentrado

Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social

El Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), es la Institución encargada de organizar y administrar los Centros Federales de de Readaptación Social (CEFERESOS), para la reclusión de personas procesadas, la ejecución de sentencias y la aplicación de tratamientos de readaptación social.
En este apartado de estadística del Sistema Penitenciario Federal, mismo que es actualizado de manera mensual, encontrará información relacionada con los CEFERESOS, como son su ubicación, capacidad e incidencias ocurridas en los mismos.
De igual forma,  hallará datos en particular sobre la población penitenciaria del fuero federal, como pueden ser su situación jurídica, el género, el tipo de delitos por el cual se encuentran recluidos, así como el número de beneficios de preliberación otorgados, además de la información que envían al OADPRS los  Centros Penitenciarios de las diversas Entidades Federativas.

Misión. Instrumentar la política penitenciaria a nacional para prevenir la comisión del delito, readaptar a los sentenciados y dar tratamiento a los menores infractores, mediante sistemas idóneos que permitan su readaptación a la sociedad, con la participación de los diversos sectores sociales y los tres órdenes de gobierno.

Visión. Ser la instancia que contribuya al fortalecimiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mediante la aplicación de la política penitenciaria para la readaptación a la vida social y productiva de los sentenciados, con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos, para consolidar las libertades, el orden y la paz pública, así como la preservación del estado de derecho y prevención del delito.

DECRETO por el que se expiden los Reglamentos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

Instrumentos normativos del OADPRSActas de Aprobación  

Ubicados en: Av.Melchor Ocampo No. 171, colonia Tlaxpana, Delegación Miguel Hidalgo C.P. 011370, México, D.F.

Calzada de Tlalpan No. 2962, colonia Epartaco, Delegación Coyoacán C.P. 04870, México, D.F.

Teléfonos:

Conmutador: (55) 51 28 41 00 ó (55) 55 99 20 00

Atención Ciudadana: Ext. 18992, 18993, 18994 y 18733

Del Interior de la República: 01 800 21 51 206 ó 01 800 56 14 656

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.