Evaluación de Procesos realizada al Programa Presupuestario N001 Coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil

Este documento final presenta los resultados sobresalientes de la Evaluación de Procesos realizada al Programa Presupuestario N001 “Coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil” operado por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y sus Unidades Administrativas Adscritas.

Secretaría de Gobernación | 17 de abril de 2018

El Pp N001 se fundamenta en la planeación, operación y coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), ente ejecutivo que permite la adecuada implementación de acciones de prevención y atención para salvaguardar la vida de la población y los bienes estratégicos nacionales que enfrentan un fenómeno natural y/o antrópico. Adicionalmente, el SINAPROC promueve acciones focalizadas al Fomento de la Cultura de Protección Civil, la autoprotección, la difusión académica y científica del impacto de los fenómenos perturbadores (naturales y antrópicos), el monitoreo técnico de los riesgos potenciales, y elementos relacionados con la Gestión Integral de Riesgos (GIR) como la prevención, el fortalecimiento institucional para el manejo financiero del riesgo, la administración de esfuerzos para el manejo de desastres y la gestión ambiental en el contexto del cambio climático. 

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.